Seguridad para proceso electoral y candidatos: Gobernador

Rubén Hernández
El proceso electoral de 2018 tiene todas las garantías para su desarrollo en la entidad así como para los candidatos que participen, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez al informar que a través del grupo de coordinación el gobierno estatal respaldado por dependencias federales y de seguridad, así como del ejército mexicano mantienen comunicación permanente con el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para atender y emprender acciones necesarias a desarrollar en esta jornada electoral y que el clima de paz este asegurado.
De esta forma, el mandatario estatal descartó la existencia de cualquier conflicto de carácter político electoral en la entidad y refirió que existen garantías para los candidatos que participaran en este proceso electoral de 2018 para la elección del presidente de la república, elección de diputados y senadores para la integración del Congreso de la Unión y el diputados locales para la 63 Legislatura del Congreso de Tlaxcala.
Al respecto señaló, “no veo que en el caso de Tlaxcala podamos tener una condición particular, por el hecho que tengamos candidatos en una intensa actividad de contacto con la ciudadanía”, expuso.
Asimismo descarto conflictos político electorales, “en el caso de Tlaxcala yo no veo este problema, por supuesto estamos muy atentos al proceso electoral y el grupo de coordinación hemos tenido una comunicación permanente con el INE y también con el Instituto local en torno a la elección en los próximos meses”, sostuvo.
Y reiteró, “estamos en contacto con el INE como con el Instituto electoral local de que se requiera atención especial en algunos lugares”, dijo en torno a la jornada electoral.
Con respecto a la seguridad nacional que se prepara esta proceso electoral, resaltó que existe también un trabajo coordinado de ahí que refirió, “recientemente hubo una reunión de gobernadores con el secretario de Gobernación, sí efectivamente en otros estados lamentablemente se han dado hechos delictivos en torno a candidatos, en contra de candidatos, no es el caso de Tlaxcala”, indicó.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó que seguirán con estos trabajos del grupo de coordinación para garantizar un clima de paz en el proceso electoral y el día de la jornada electoral.

Noticias

Síguenos en redes