Cierran primaria en Ixtacuixtla

“Padres de familia niegan acceso a director y docentes de quienes piden su destitución

La mañana de este martes, padres de familia de la Escuela Primaria de tiempo completo “Francisco Villa” ubicada en la comunidad de San Antonio Tecoac del municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, impidieron el acceso al director Eduardo García Jiménez y a los maestros; señalados de carecer de compromiso y de maltratar a los educandos.
Alrededor de las 8 de la mañana, los inconformes mediante la colocación de una cadena y un candado en el acceso principal, negaron el ingreso al cuerpo docente, a quienes acusan que desde hace meses maltratan a los niños y su desapego en sus responsabilidades, lo que han denunciado en repetidas ocasiones.
Motivos suficientes para que hoy como medida de presión los tutores suspendieran las clases de esa escuela de nivel básico, afectando a poco más de medio centenar de niños, quienes por descuido de los docentes incluso han estado sin actividades educativas por varios días.
Ante esto personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se constituyeron en la institución para de primera mano escuchar las quejas, comprometiéndose a regresar al filo del mediodía para dar una respuesta al análisis de los comentarios vertidos en la primera reunión.
Lo que por alguna razón no se cumplió, y obligó a una comisión de padres de familia a trasladarse a la sede de la SEPE-USET, donde fueron atendidos por un funcionario quienes dio el nuevo compromiso para este miércoles a las 08:00 horas en la escuela, para tratar e intentar resolver el conflicto.

Noticias

Síguenos en redes