No habrá suspensión de apoyos por elecciones: MGF

Raúl Ramos
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, Mariana González Foullón aseguró que no se suspenderá la entrega de apoyos a través de sus programas sociales durante el proceso electoral.
En entrevista tras el banderazo de salida de la delegación que representará a Tlaxcala durante los XXVII juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas adultas, González Foullón afirmó que “los programas siguen en pie, en orden, lo que no se puede hacer es proselitismo pero la delegación tiene que seguir trabajando”.
Afirmó que el personal de la Sedesol ya tomó un curso sobre blindaje a los programas sociales durante el proceso comicial, por lo que garantizó que se tomarán las medidas correspondientes.
De acuerdo con el programa de Blindaje Electoral de la Sedesol, la dependencia deberá suspender las reuniones masivas con los beneficiarios y la propaganda gubernamental durante las campañas electorales.
Así como el resguardo de los recursos de la dependencia, como automóviles oficiales, 72 horas de la jornada comicial.
Los recursos para obra pública o acciones de programas sociales deberán entregarse antes de las campañas electorales o el lunes siguiente del día de la jornada electoral.
En Tlaxcala, más de 500 mil personas son beneficiarias de programas sociales de la dependencia federal.

Noticias

Síguenos en redes