Enfrentamiento entre marinos y delincuentes deja 5 muertos en Tamaulipas

Elementos de la Marina en Nuevo Laredo fueron emboscados por delincuentes en tres ocasiones, provocando enfrentamientos y persecuciones que dejaron un elemento de la Secretaría de Marina muerto en cumplimiento de su deber, 13 más heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

Además, una familia que circulaba alrededor de las 2:20 de la madrugada por la carretera a Piedras Negras Coahuila a la altura del segundo anillo periférico a bordo de su vehículo, quedaron en medio del fuego cruzado, falleciendo en el lugar, el matrimonio y dos hijas menores de edad.

Los hechos se registraron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en esta ciudad fronteriza, cuando civiles armados emboscaron en tres ocasiones a los marinos que realizaban labores de patrullaje en colonias del municipio.

La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado por los elementos de la Marina, cuando delincuentes que se desplazaban en varios vehículos dispararon sus armas de fuego, acción que fue repelida por las fuerzas federales, dejando como resultado tres elementos navales gravemente herido y un presunto delincuente abatido.

Una segunda acción se presentó cuando los elementos navales salían de la Base de Operaciones para brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de la citada instalación por delincuencia, resultando seis elementos navales heridos y uno más falleció en cumplimiento de su deber.

Durante la tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones, que igualmente acudía para apoyar a los compañeros heridos, fueron agredidos por delincuentes, dejando cuatro elementos lesionados y tres presuntos delincuentes abatidos.

De inmediato se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta Institución y más personal de fuerzas federales y estatales implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes agresores.

Se aseguraron uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismos que fueron entregados a las autoridades para abrir una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Noticias

Síguenos en redes