Este banco peruano busca especialistas en Big Data mediante un ‘Datathon’

Actualmente el 90 por ciento de la información existente en internet en todo el planeta fue creado en los últimos 5 años y de todos esos datos solo el 0.5 por ciento se analiza.

Con la intención de impulsar a los Científicos de Datos e incentivarlos a desarrollar modelos analíticos predictivos y de análisis de datos, el banco peruano Interbank organizará un Datathon.

El evento se realizará los días 7 y 8 de abril y reunirá a científicos de datos, estadistas, matemáticos, programadores, conocedores y todos aquellos interesados, en una intensiva competencia de 18 horas para impulsar el desarrollo de herramientas tecnológicas y encontrar talento para colaborar en la institución.

Aunque el evento se desarrollará en Perú, en las instalaciones de Interbank, cualquier persona se puede inscribir desde cualquier parte del mundo vía streaming.

“Esta generación de modelos analíticos predictivos ha empujado al mercado laboral a desarrollar nuevos roles, como el del científico de datos quien, a manera de resumen, analiza los datos a fin de detectar patrones de comportamiento. Bajo este contexto, pocas veces se organizan eventos que busquen apoyar la transformación digital y reúnan talento prometedor para desarrollar soluciones de negocio basadas en modelos analíticos”, informó mediante un comunicado Teradata, que fungirá como parte del jurado del evento.

Los expertos formarán equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas y deberán entregar su proyecto el domingo a las 13:00 horas.

La firma destaca que como ventajas de ir a este tipo de eventos son la oportunidad de aprender nuevas habilidades, impulsar a los desarrolladores a alcanzar metas y objetivos, fortalecer el conocimiento derivado del trabajo en equipo con otros expertos, incrementar su currículum y generar networking.

“Debido a que en el evento participarán personas de diversas edades, profesiones, culturas y nacionalidades, pero con ideas e intereses afines, los interesados podrán establecer sólidos vínculos que seguro podrán extenderse más allá del Datathon”, dicta Teradata.

“Interbank está interesado en encontrar ideas disruptivas para desarrollar tecnología, aprender nuevas formas de superar los retos de la banca y crear oportunidades para jóvenes con talento. Para Interbank es una valiosa oportunidad a través de la cual el conocimiento y la creatividad sean los catalizadores para resolver casos de negocio reales que forman parte de nuestro día a día, lo que nos impulsa a seguir buscando la excelencia, así como a estar en contacto con nuevos talentos”, aseguró Juan Manuel Botti, Gerente de Division Business Analitycs de Interbank.

Noticias

Síguenos en redes