Impulsarán red de artesanos para fomentar su productividad

” Será apoyada con una inversión de siete millones de pesos del Fonart.
Isabel Miranda
Con el objetivo de fomentar la producción artesanal de Tlaxcala y construir incluso una red que ayude al crecimiento del sector, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aplicará durante este 2018 una inversión de siete millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
En el marco de la celebración del Día del Artesano en estas fechas, destacó que la artesanía tlaxcalteca debe ser revalorizada y fortalecida, por eso un programa de fomento a las creaciones vendrá a reforzar y dar mayor certidumbre a los artesanos.
Recientemente se entregaron apoyos del Fondo de Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) por un monto de 628 mil 500 pesos distribuidos entre 311 artesanos de los municipios de Atltzayanca, Tequexquitla, Contla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Tepeyanco.
En tanto, juntos, la Sedeco y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), también entregaron distintivos del Programa Moderniza Artesanal en beneficio de ocho talleres que producción de artículos de talavera y alfarería, aunado a 56 apoyos del Programa Salud Ocupacional a más de 100 trabajadores en talleres por una cantidad de 62 mil 400 pesos por taller.
El Fonart por su parte, en voz de su subdirector, Israel Ortiz Huerta, tiene preparada la bolsa de los siete millones de pesos que aglutinará a unos dos mil artesanos locales, para impulsar el proyecto estratégico de productividad que mejore, entre otras cosas, el proceso de industrialización de la entidad artesanal.

Noticias

Síguenos en redes