Denuncian saqueos de material pétreo en Tetlanohcan

 

Jade Morales

Denuncian vecinos de Tetlanohcan que empresarios constructores saquen materiales pétreos del Parque Nacional Malinche, sin que la autoridad correspondiente intervenga para detener dicha explotación de recursos naturales.

Refirieron que todos los días bajan camiones llenos de arena, y anteriormente eran árboles, estos hechos han sido denunciados a la presidencia municipal sin embargo no han tenido respuesta alguna, puntualizaron que el saqueo es todos los días.

Pobladores realizaron un recorrido y ubicaron la sustracción de pétreos en el paraje Tlatel en el barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, perteneciente al municipio de Tetlanohcan, señalaron que ahí trabajan varios hombres y maquinaria pesada así como camiones de carga quienes provocan el daño ambiental y daños a las vialidades.

Agregaron que ninguna autoridad ha aplicado alguna sanción a quienes se están apoderando de bancos de arena en las barrancas, dejando las mismas más profundas con los paredones débiles lo que podría provocar en temporada de lluvias una barrancada que afectaría al municipio.

Noticias

Síguenos en redes