Llega a Tlaxcala el Segundo festival de cerveza artesanal

Rubén Hernández

Los fanáticos de la cerveza tienen una cita el próximo 13 y 14 de abril en Tlaxcala para el Segundo festival de cerveza artesanal 2018, donde existirán más de 100 etiquetas de este producto y 30 cerveceros de los estados de Morelos, Veracruz, Estado de México (EDOMEX), Puebla y Tlaxcala, que se reunirán en el domo del recinto ferial para engrandecer la cultura de este consumo y fortalecer el Beer Fest México.

Así, en su segunda edición en la entidad los organizadores de estos estados han preparado una serie de actividades para ofrecer a todos los asistentes desde Food Trucks, Live Music, Kid Zone, caballos mecánicos y más de 100 marcas de cerveza de esta comunidad de cerveceros artesanales.

El acceso al domo del centro expositor será gratuito en un horario de 13 a 22 horas, donde se esperan alrededor de 10 mil personas y una derrama importante para la entidad.

De esta forma, Ignacio Monzencahua Sánchez, Iván Guarneros Raygoza y Edgar Xochitiotzi Zarate, junto con autoridades de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), dieron a conocer este Segundo festival de cerveza artesanal Tlaxcala 2018, con la participación de más de 30 cerveceros locales de los cuales 12 son de esta entidad y el resto de los estados participantes.

Con este Festival, los cerveceros del estado refirieron buscan dar a conocer el producto, aperturar la integración de más productores para que se sumen a estas acciones y crecer en producción y consumo.

Además resaltaron que a diferencia del producto comercial, esta cerveza artesanal tiene mayor calidad pues cuidan el sabor, la pureza del producto y tener mejor malta de cebada, entre otros ingredientes que le dan esta característica especial.

Sobre esta industria cervecera, refirieron que está creciendo alrededor del 30% anual y que Tlaxcala se encuentra en el lugar 16 de este ranking, mientras que el resto de participantes conservan también importantes posiciones.

Cabe destacar, que en la primera edición de este Festival de cerveza artesanal de Tlaxcala se contó con más de 6 mil personas, por lo que este año esperan alrededor de 9 a 10 mil asistentes, donde el costo de este producto será en promedio de 40 pesos y se contará también con seguridad privada para ofrecer un espacio con mejores condiciones de reunión tanto familiar como social.

Finalmente los organizadores, dieron a conocer que estos productos de cerveza artesanal abren nuevos puntos de venta en restaurantes, hoteles, bares y que para el caso de Tlaxcala,  buscan integrar una sinergia con gobierno estatal y municipal para una mayor cobertura y apertura al público.

Noticias

Síguenos en redes