Vigilaremos respeto durante elecciones: contralora

Isabel miranda
Durante el presente proceso electoral, la Contraloría del Ejecutivo se mantendrá atenta de que los servidores públicos no condicionen el voto a los ciudadanos, aseguró la titular, María Maricela Escobar Sánchez.
2:10 “Estamos muy comprometidos a vigilar que todos los servidores públicos encargados de la promoción de programas con recursos públicos se hagan de manera transparente y no se condicionen al voto, ni ninguna cuestión de tipo político que pudiera interferir en el adecuado proceso de la entrega de estos recursos y apoyos a la población”, señaló.
En entrevista, la funcionaria estatal sostuvo que la dependencia a su cargo puso en operación el número gratuito 01 800 466 37 82 y el correo electrónico honestidad@tlaxcala.gob.mx para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad que detecten.
En otro tema, informó que independientemente del proceso electoral, la Contraloría del Ejecutivo sigue su plan anual de trabajo, por lo que no detendrán las acciones de fiscalización a los diversos órganos y programas de gobierno estatal.
“No significa que haya algún motivo específico para determinar alguna dependencia, sino que son determinados programas que a la ASF y al OFS les interesa que se fiscalicen”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes