En pausa, ley para apoyar a migrantes: EDE

Raúl Ramos
Derivado de la nula respuesta de impulsar acciones que protejan a los migrantes en la entidad, el padre Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante, “La Sagrada Familia”, ubicada en Apizaco, señaló que los diputados locales mantienen “en la congeladora” la Ley para apoyar a los indocumentados y sus familias, durante su paso por Tlaxcala para llegar a los Estados Unidos.
“Es necesario precisar que desafortunadamente no ha surtido efecto por parte del poder legislativo y se ha omitido la Ley que propusimos, también el gobierno del estado no le ha tomado el interés que se necesita”, comentó.
Ante el contexto conminó a las autoridades, tanto a los congresistas como al titular del Ejecutivo Local, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, a que destraben la Ley, debido al paso de migrantes.
“Hay muchos migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos y en otros países y debemos estar conscientes que muchas de las remesas son de esos paisanos”, añadió.
Recordó que el propuso dicha Ley en la LXI legislatura, “ya hemos platicado con los actuales diputados y no la han destrabado, no han querido adoptar ese tema como importante para los tlaxcaltecas”.
“Con el viacrucis del migrante este año se incrementó el flujo de centroamericanos a la Casa del Migrante, se triplicó el paso de centroamericanos y eso provoca que nuestros recursos se agoten”, sentenció.
Advirtió que la violencia y la falta de empleos en Centro América, “quienes se enfrentan a varios problemas, lo cual ha generado una crisis humanitaria en cuanto a la migración, sufren mucho al pasar por México y después enfrentarán las políticas migratorias de Donald Trump”.
“Nosotros seguimos siendo un oasis en su viaje, donde encuentran ayuda y un lugar donde descansar, ahora tenemos a siete enfermos, algunos heridos de bala, un accidentado, por lo que se necesita apoyo para la Casa del migrante y que haya más solidaridad”.

Noticias

Síguenos en redes