Inicia Por México al Frente promoción en Tlaxcala

Rubén Hernández
Dirigentes estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria respectivamente, así como de los candidatos de Por México al Frente arrancaron promoción de Ricardo Anaya en Tlaxcala.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD explicó que con las participaciones de mil 500 personas distribuidas en grupos de 100 personas en cada cabecera distrital dieron el arranque simultáneo en brigadas para iniciar con la promoción de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república.
Con ello, Cambrón Soria aseguró que las brigadas permitirán conocer de mejor manera las propuestas del candidato a la Presidencia de la república por la Coalición Por México al Frente
En tanto, informó que luego de haber transcurrido las dos primeras semanas de campaña en la entidad de los candidatos a puestos federales se ha dado una excelente respuesta por parte los de ciudadanos, lo que a su vez dijo permite crecer la aceptación de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, acción que además preocupa a los candidatos contrarios.
Asimismo agregó que en Tlaxcala hay la mejor estructura y mejores cuadros que permiten darle al Frente la mejor presencia territorial por lo que aseguró que habrán de ganar el próximo 01 de julio.
Con respecto al PRI aseveró, que sus candidatos van en un lejano tercer lugar y señaló que la corrupción en el país, la falta de acciones y resultados del gobierno Tlaxcalteca han sido factores que pesan a los candidatos priístas contrario a los candidatos de Por México al Frente de quienes dijo se encuentran disputando el primer lugar junto con Morena no sin antes referir que son los candidatos del PAN, PRD, MC y de facto PAC quienes tienen las mejores propuestas.
En tanto, confío que las propuestas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lo llevarán a perder adeptos en su proyecto político como dijo, ha pasado en otras entidades como Chiapas.
Por ello, no dudo que en Tlaxcala pase lo mismo; sin embargo, hizo hincapié en que en el caso del Frente en la entidad todos los partidos se encuentran sumando y participando en la campaña política por lo que garantizó que si existe una participación de las dirigencias con las estructuras y los candidatos.
Inclusive, garantizó que no existe distanciamientos al interior del partido Movimiento Ciudadano por lo que dijo se encuentran sumados al proyecto del Frente en lo federal.
Por último, Cambrón Soria afirmó que hasta ahora en Tlaxcala no se han tomado medidas de seguridad para sus candidatos toda vez que dijo la estrategia es caminar para visitar a los ciudadanos y lamentó que el PRD sea el partido con más candidatos asesinados y que estos casos se hayan dado en estados del Sur del país.
Cabe destacar que de acuerdo a distritación hecha por el INE en el 2015, Tlaxcala cuenta con 15 distritos electorales y con cabecera en: Distrito 1 Calpulalpan, distrito 2 Tlaxco, Distrito 3 Xaloztoc, Distrito 4 Apizaco, Distrito 5 Yauhquemehcan, Distrito 6 Ixtacuixtla, Distrito 7 Tlaxcala, Distrito 8 Contla, Distrito 9 Chiautempan, Distrito 10 Huamantla, Distrito 11 Huamantla, Distrito 12 Teolocholco, Distrito 13 Zacatelco, Distrito 14 Nativitas y Distrito 15 San Pablo del Monte.

Noticias

Síguenos en redes