Reprograma STACOBAT emplazamiento a huelga, hay avances

Rubén Hernández
El estallamiento a huelga que se tenía previsto para el 16 de abril en los 24 planteles educativos del sub sistema del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) ha sido emplazado para el próximo jueves 19 de abril, sin embargo este podría verse cancelado toda vez que existen negociaciones en el pliego petitorio a favor de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT) para firmar el contrato colectivo de trabajo.
Al respecto, el secretario general del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández, sostuvo que se han dado avances en las negociaciones entre dicho sindicato y la dirección general del sub sistema COBAT representado por Josefina Millán López, acción el Sindicato ha solicitado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) una prórroga para re emplazar a huelga el próximo jueves.
Sobre este hecho refirió, “el jueves pasado tuvimos la audiencia en la junta respecto al estallamiento del día de hoy, pero lo aplazamos para el día jueves, porque ya nuestros avances van bastante lejos y hay probabilidad de que mañana firmemos nuestro contrato colectivo”, explicó.
Empero señaló, que se ha acordado con la dirección general el incremento de sus prestaciones, como en vales de despensa, material didáctico y bonos a la productividad, entre otros, de ahí que confió en que sea el próximo martes 24 de abril cuando se firme el contrato colectivo.
“Ya nada más es de forma, lo que nos falta de revisar, en el transcurso de esta mañana extremos afinando para tomar la decisión y estar en condición de firmar el contrato”, expuso.
Y agregó, “sobre todo la actualización de las prestaciones de la SEMS es lo que estábamos pugnando porque eso beneficia a todos los compañeros”, dijo.
Con respecto al incremento salarial, Lima Hernández informó que éste homologa con el aumento que se autoriza para los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De ahí que señaló, se verían beneficiados alrededor de 850 agremiados que forman parte de la planilla académica de ese subsistema.
Finalmente, el secretario general del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández agregó, que lo que menos se pretende es afectar a la planta estudiantil de los 24 planteles educativos del subsistema COBAT en Tlaxcala, el cual la matrícula de un poco más de 16 mil estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes