Exigen maestro fijo en primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

“Paterfamilias cerraron la escuela ubicada en el centro de Santa Ana Chiautempan
Isabel Miranda
Paterfamilias exigieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la asignación de un maestro fijo para un grupo de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de cerrar la escuela a manera de protesta por la falta de actividades permanentes que ya afectó la enseñanza de sus hijos.
Los quejosos explicaron que se trata del primer grado “d” que desde hace tiempo solo cuenta con profesores interinos, de ahí su molestia porque consideran que los estudiantes se retrasan en el programa educativo establecido.
Así que este mismo jueves decidieron cerrar el acceso principal e impidieron el paso a maestros, director y el resto de estudiantes, como una medida para que las autoridades educativas atendieran de una vez por todas sus demandas.
De igual forma, colocaron cartulinas de colores fluorescentes en las que escribieron sus demandas también para la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y con ello sus hijos cuenten con un maestro de base.
El asunto llamó la atención porque el centro educativo se ubica justo en el centro de la ciudad sarapera y por la cantidad de niños que se quedaron sin clases, se congestionó la circulación vial en la calle Ignacio Picazo, en la que también se encuentran las oficinas generales de la Secretaría de Salud (SESA).
“Ya son varios maestros que pasan por el salón, todos nos dicen que son interinos, por lo menos van cuatro en lo que va del año, nosotros queremos saber qué pasa, ¿acaso no hay maestros que estén buscando trabajo? No entendemos, pero nuestros hijos son quienes sufren las consecuencias, ya van bien atrasados”, dijo una madre inconforme.
Amenazaron con bloquear la calle si fuera necesario para que la SEPE-USET atienda su demanda, por lo mientras, las clases fueron suspendidas para cientos de estudiantes desde el primer hasta el sexto grado.

Noticias

Síguenos en redes