Peña Nieto destaca creación de 3.6 millones de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto informó este martes que, de acuerdo con cifras consolidadas del IMSS, en abril se alcanzó la cifra 3.6 millones de plazas de trabajo creadas en lo que va de su administración, por lo que el país está en ruta de alcanzar los cuatro millones de empleos al cierre de su gestión.

Al conmemorar el Día del Trabajo en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, el mandatario refirió que en la administración del presidente Vicente Fox se crearon 1.2 millones de empleos y en la administración del presidente Felipe Calderón se crearon 2.3 millones.

“Sumados los de estas dos administraciones suman los empleos generados en apenas cinco años cuatro meses de lo que lleva esta administración”, destacó.

Ante ello, pidió ante los líderes del sector empresarial y sindical del país, no olvidar que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país.

“Es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta que quiere competir en el mundo; es una confianza que no genera dudas, ni temores a los inversionistas; es una confianza que se traduce en respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa.

“Los mexicanos tenemos que asegurarnos en mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”, añadió.

Noticias

Síguenos en redes