Se queja presidenta de comunidad de que no le han suministrado gasto corriente

  • De la comunidad de Velazco, en Xaloxtoc; pide la intervención del congreso.

Isabel Miranda

Al Congreso del Estado, la presidenta de la comunidad de Velazco, del municipio de Xaloztoc, Isabel Zamora Bretón, pidió su intervención así como del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que aclare y en su caso reactive la ministración de recursos del gasto corriente que el alcalde Mario López López le ha dejado de dotar desde el mes de febrero.

A través de un documento oficial, la autoridad comunal también acusó que ha sido privada de participaciones municipales para la organización del Día del Niño y Día de la Madre, por lo que ella a su vez ha recibido reclamos por parte de sus vecinos.

Ante ello, consideró que la falta de transferencia de recursos a los que legalmente la presidencia de comunidad de Velazco tiene derecho, podría ser suficiente para fincar responsabilidades a las autoridades municipales, por lo que pidió a los congresistas actuar en consecuencia.

De lo anterior fue informada la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, porque además no se le ha dotado de participaciones económicas para la feria anual sin justificación alguna, por lo que consideró necesario que el Congreso investigue las posibles causas de la omisión por parte del edil priista.

También, Isabel Zamora, sentenció que el presidente municipal de Xaloztoc, Mario López al girar esa instrucción de suspender la ministración de los recursos perjudica a la población por lo que solicitó se finque la responsabilidad correspondiente en términos del Código Financiero y de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.

La presidenta también informó que pidió a su vez al tesorero de Xaloztoc, Héctor Muñoz Montiel, información respecto del por qué no se le había suministrado el recurso al que tiene derecho sin recibir respuesta a cambio, por lo que tampoco ha podido cobrar su salario.

Noticias

Síguenos en redes