Cede la SEP, cambian a director de primaria donde dieron comida con gusanos

Raúl Ramos

Luego de que padres de familia mantuvieron cerradas las puertas de una primaria en el municipio de Ixtacuixtla para exigir el cambio de la planta laboral, por haber incurrido en alimentación antihigiénica para estudiantes.

El secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que el director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Tizostc, Donato Reyes García, ya fue cambiado.

“Tuvimos que realizar los cambios para mantener la estabilidad en las instituciones educativas, pero sobre todo se realizaron acciones para garantizar la higiene en el inmuebles y preparar alimentos  con las medidas necesarias y no poner en riesgo la salud de los menores”, comentó.

Esto luego de que paterfamilias inconformes cerraran la institución en demanda del cambio de la plantilla docente, al encontrar gusanos en el pozole que les ofrecieron a los alumnos durante la celebración del Día del Niño.

Explicó que en esta misma semana llegará el nuevo director al plantel, quien tiene la instrucción de reforzar las medidas de higiene.

Recordó que tras el reporte del pozole en mal estado, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), realizaron una revisión y se concluyó que hacía falta implementar mejores hábitos de higiene.

Agregó que el personal de la Coeprist ya realizó un muestreo sobre la cloración del agua que llega a la institución y determinó que los estándares se encuentran dentro de la normatividad permitida, por lo que no existen riesgos sanitarios para los alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo.

En el caso del comedor escolar, autoridades sanitarias recomendaron a los padres de familia que brindan el servicio de manera voluntaria, mejorar las prácticas higiénicas en la preparación de los alimentos.

Finalmente reconoció que, los casos de contaminación en la elaboración de alimentos que se han presentado en diversas escuelas son muestra de que deben mejorar las medidas para garantizar la higiene en los espacios de enseñanza básica.

Noticias

Síguenos en redes