Sin maquillaje

POR ALFREDO LA MONT III

 

LA HERNIA DEL OMBLIGO: Mi bebe nació con el ombligo salido y el medico me dijo que no era nada de cuidado, que era una hernia umbilical, que no me preocupara, usted que dice?

Los recién nacidos tienen una pequeña abertura en los músculos abdominales con la conexión del cordón umbilical. El intestino del tubo digestivo puede abrirse paso a través del ombligo antes de que se cierre el todo. La mayoría de los casos mejoran a los 5 años. Cualquier cosa que tenga una presión abdominal anormal, como un levantamiento de pesas puede exacerbarla. Es posible que su médico trate de masajearlo nuevamente, pero si parece demasiado apretado, es posible que necesite cirugía.

PATRICIO V. DÁVILA: Y COMO HUMANOS COMO ANDAMOS, 2a PARTE:

Estamos leyendo más. Durante la época de la Ilustración, más personas aprendieron a leer y escribir que nunca antes. Luego, a comienzos del siglo XX, las tasas de alfabetización en todo el mundo comenzaron a dispararse En 1900, poco más del 20 por ciento de la población mundial, leer o escribir.
En 2014, ese número es 85 por ciento. Eso es enorme, porque la alfabetización hace más por la sociedad que simplemente mejorar las ventas de libros. Cuantas más personas posible leer y escribir, menor será la desigualdad que experimente, más progresarán la ciencia y la tecnología, y más la empresa mejorará como un todo. Y tenemos negocios enteros dedicados a ayudarnos a absorber más libros en menos tiempo.
ESTHER GRAMA N.: No puedo correr ni andar en bici, asi es que caminar es mi ejercicio. x cuales sin unas. Buenas metas que me puedo poner?

Este es un buen objetivo para la salud general. Caminar ayuda es un excelente ejercicio y una buena meta es de 5,000 pasos al día para llegar a los 10,000, subiendo poco a poco: utilize un podómetro para contar tus pasos e intenta levantarlo al menos 500 cada semana. 10,000 pasos equivalen como a 9 kms. Trate de incrementar la intensidad de su caminata hasta que sienta sudor en su frente y mayoría intensidad en sus latidos.
HERNAN MASTER V.: Existe tal cosa como ver ruidos?

Se refiere usted al llamado oído visual. Se ha encontrado que hay personas que  podían escuchar los destellos de luz. En un estudio controlado el 21 por ciento tuvo experiencias de “oídos visuales” y demostraron haber experimentado otros fenómenos auditivos como tinnitus e imágenes musicales (ponerle una canción en la cabeza, también conocida como “earworm”). Algunas personas escuchan lo que dicen ver. Las luces indicadoras del automóvil, los letreros luminosos de neón y los movimientos de las personas al caminar pueden provocar una sensación auditiva “, dijo en un comunicado el autor del estudio, Dr. Elliot Freeman.” Creemos que estas sensaciones a veces reflejan la pérdida de información de partes visuales de el cerebro en áreas que por lo general están más dedicadas a la audición “.

Este fenómeno refuerza la idea de que los sentidos son algo más que las herramientas que usamos para aprender sobre el mundo que nos rodea.
JUEZ LÓPEZ: Por que importa el honor?

En el mundo de hoy, generalmente se piensa en el honor en términos de integridad: hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Pero tradicionalmente, el honor significaba tener una reputación digna del respeto de los demás. Si la gente piensa en este tipo de honor en todos estos días, por lo general es de una manera negativa, asociándolo con duelos de pistola, crímenes de honor y vergüenza tóxica. Pero mi  argumento es que para que la vida moral sea sólida y vital, una cultura de honor es absolutamente necesaria.
BEATRIZ B.: De que están hechas las lagrimas? Agua salada?

Las lágrimas no son solo agua. Las capas líquidas que componen las lágrimas se parecen mucho más a la saliva. Hay muchas cosas por ahí, incluyendo lípidos grasos, metabolitos, electrolitos, enzimas e incluso hormonas.
MERCED TORRES M.: Hay diferencia entre las virtudes de la elegía y las de nuestro CV?

Las virtudes del curriculum vitae son las que enumeran las habilidades que aporta al mercado de trabajo y que contribuyen al éxito externo. Las virtudes del elogio son más profundas. Son las virtudes de las que se habla en tu funeral, las que existen en el centro de tu ser, ya seas amable, valiente, honesto o fiel; qué tipo de relaciones formaste en tu vida.
Cuando imaginabas a alguien dando tu elegía ¿lo imaginabas hablando de tus virtudes curriculares? ¿Habló sobre cuánto dinero ganaste? ¿Tus títulos de trabajo? ¿Qué tan grande era tu casa? ¿Cuántos autos tienes? ¿Que pateaste un culo importante en Fortnite? ¿Que hiciste Dean’s Roll cada semestre? ¿Que no una vez, ni dos, sino tres veces tuvo un tweet inteligente viral? ¿Que tenías miles de seguidores de Instagram?

Si eres como la mayoría de los seres humanos decentes, probablemente no sea lo que imaginaste. Probablemente lo imaginaste hablando de tus virtudes elogiosas.

Noticias

Síguenos en redes