Alcalde Papalotla reconoce ser superado por la delincuencia.

Raúl Ramos
Luego de registrarse una fuerte movilización en la madruga por el intento de linchamiento de tres presuntos hampones que fueron descubierto al interior de un domicilio en el barrio de Xaltipa, cuando supuestamente robaban diferentes pertenencias.
Este medio entrevistó al edil Jesús Herrera Xicoténcatl, quien después del hecho y del pasado asalto al diputado Alberto Amaro Corona, donde dos policías fueron heridos con arma de fuego de grueso calibre.
El munícipe reconoció que ha sido rebasado por la delincuencia y consideró necesario cambiar la estrategia de combate a la inseguridad, por lo que informó que trabaja en las gestiones correspondientes para que se oficialice la estancia de los elemento de la CES y esto permita generar resultados positivos.
“Yo creo que no nada más en Papalotla estamos rebasados por la inseguridad, en todo el estado e incluso en el País hay ese tipo de problemáticas, por nuestra parte nos toca hacer los ajustes necesarios para garantizar nuestra seguridad, la de las familias y nuestros vecinos, con el cambio de estrategia veremos los resultados”, expresó.
Además informó que los elementos de la policía municipal a su cargo, recientemente fueron dotados de uniformes, chalecos y equipo necesario para realizar su trabajo.
Cabe mencionar que los disturbios registrados de ésta madrugada (miércoles), de intento de linchamiento de tres presuntos delincuentes, obligó al estado a girar indicaciones para que 10 patrulla estatales con sus respectivos elementos policiacos, se queden en el municipio para reforzar la vigilancia
En el contexto el alcalde, sostuvo que el tema de seguridad por donde quiera ya está rebasado; sin embargo en el caso de la policía municipal de Papalotla, los oficiales han llegado a los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes