Meade se compromete a erradicar la trata de personas

José Antonio Meade asumió este miércoles que, de llegar a la Presidencia, prevendrá y erradicará, sin tregua ni amnistía, a los tratantes de personas.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ manifestó que su compromiso será con la protección de los menores, pero en especial de las niñas que son las más vulnerables.

“Cada año, más de 21 millones de personas son víctimas de las redes de trata que operan en el mundo. Una de cada cuatro víctimas son niños”, dijo el abanderado del PRI.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, explicó que de quedar en la silla presidencial cuadruplicará la capacidad de investigación del estado e instalará un sistema integral de identificación y registro que permita localizar a todas las bandas de tratantes para su desmantelamiento.

Meade Kuribreña declaró que también se fortalecerá la prevención de la trata de personas a través de educación y concientización, a fin de evitar que los jóvenes y niños caigan en las redes del crimen organizado.

En el video indicó que unirán esfuerzos con los gobiernos de los estados y otros países “para romper con este delito”, además de involucrar a la sociedad en la educación de la denuncia.

Rosi Orozco, presidenta de Comisión Unidos contra la Trata, y la coalición de organizaciones y ciudadanos que buscan combatir la trata de personas a través de estrategias de solución integral, lanzaron a través de Twitter la convocatoria #SiTienesMADRE firma #CompromisoVsTrata.

Margarita Zavala, candidata independiente, fue la primera de los aspirantes a la Presidencia a la República en firmar #CompromisosVsTrata el pasado 6 de mayo.

“Es indispensable garantizar los derechos de los #NiñosInvisibles de madres en reclusión. Voy a implementar, junto con la sociedad civil, un modelo de bienestar integral: salud, educación, espacios seguros y libres de violencia”, aseguró el candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL desde su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se dio en respuesta a la petición que Reinserta A.C. lanzó en la plataforma Change.org, en la que pidió que los cinco candidatos presidenciales se manifestaran a favor de mejorar las condiciones de los niños que nacen y viven en las cárceles.

Reinserta promovió en 2015 en la Ley de Ejecución Penal el reconocimiento de las niñas y los niños que nacen y viven en reclusorios de 0 a 3 años, así como el respeto de sus derechos por parte del Gobierno Federal para evitar que crezcan en ambientes de violencia.

Sin embargo, la asociación asegura que pese a la existencia de dicha ley, la administración actual no ha hecho ninguna modificación a las condiciones de los “Niños Invisibles”, quienes corren riesgo de ser perjudicados por el entorno en el que están insertos.

Noticias

Síguenos en redes