No tiene armas ni equipo policías de Tocatlán

Raúl Ramos

La aplicación de exámenes de control y confianza impiden a la corporación de la policía municipal de Tocatlán tener armamento para combatir la delincuencia, informó el presidente municipal José del Carmen Hernández Morales.

Precisó que ha realizado las gestiones correspondientes para que se dé la autorización y sus elementos puedan portar armas de fuego para enfrentar a los maleantes en caso de ser necesario, sin embargo se negó por la Coordinación Estatal de Seguridad Publica (CES).

Reconoció que está preocupado por la seguridad de la región, “Porque estamos a un costado de una carretera de paso, donde pasa de todo y los delincuentes están cerca de este municipio, y todavía no se alcanzan las posibilidades del gobierno del estado, desconozco el por qué, y los exámenes de control y confianza nos impiden tener el armamento para dar seguridad a la ciudadanía”.

Precisó que la falta de presupuesto, impide equipar a los oficiales y se han visto en la necesidad de solicitar a la CES, equipos antimotines de uso para que sean donados a los policías municipales, sin embargo no hay respuesta, pese a las solicitudes que han enviado por oficio.

Recordó que hace unos días se registró un intento de linchamiento en el municipio de Papalotla de tres presuntos delincuentes, “El comisionado estatal de seguridad pública, Hervé Hurtado nos convocó a los municipios a acercarnos, pero desgraciadamente no contamos con el equipo necesario”.

Sobre la respuesta la respuesta de la solicitud de los equipos antimotines de reúso, refirió, “Dicen que los van a analizar a buscar, pero los delincuentes no se tocan el alma y a mis policías enviarlos así es arriesgar su vida, pero son servidores comprometidos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes