Festival PULSO GNP llevará rock a Querétaro

Apostar por bandas emergentes e internacionales, un poco de comedia y hasta un espacio designado a la gastronomía serán los componentes de la primera edición del Festival PULSO GNP, a celebrarse en el mes de junio en Querétaro.

En conferencia de prensa, Jordi Pug y Pablo López, organizadores del festival, destacaron que buscarán ofrecer una experiencia diferente a lo que se vive en otros festivales y que aún ante la presión de ser esta la primera edición, cuentan con que sea una experiencia que se vuelva tradición.

“Yo creo que la principal diferencia de este festival es que va a ser en Querétaro y lo que intentamos hacer en este caso es que agarre personalidad y la raíz. Yo en lo personal, estoy involucrado en varios festivales y lo que debemos de tener es las antenas bien abiertas para ver a dónde queremos ir y nosotros vamos a presentar la mejor experiencia posible”, dijo Pug.

El cartel estará compuesto por bandas como MGMT, Café Tacvba, Zoé, The Vaccines, Jarabe de Palo, División Minúscula, La Gusana Ciega, Elsa y Elmar, entre otros. Los organizadores subrayaron que al igual que otros festivales, este contará con la facilidad de que la gente que asista podrá adquirir alimentos, bebidas y mercancía a través de un brazalete y que debido al espacio donde se hará, alientan a la gente a que asista en transporte ya que no habrá suficiente espacio para los autos, pues se esperan entre 35 y 40 mil asistentes.

Con el fin de ofrecer una experiencia que no sólo involucre música, también habrá un escenario dedicado a la comedia. Casa Comedy será el espacio que recibirá a distintos standuperos como Alexis de Anda, Coco Celis, Daniel Sosa e Ibrahim Salem.

De Anda, una de las asistente, dijo: “Me encanta este festival, creo que va a estar buenísimo y me encanta que ya estén integrando la comedia a los festivales, es algo que está muy chido. Es algo que ha funcionado en el Vive Latino los últimos tres años, yo estuve en el primero y en el tercero y es algo que ha crecido increíblemente eso y la gente ya puede ir a ver comedia, ¡ya somos rock stars!”, bromeó.

A la conferencia asistieron, además de Pug, López y de Anda, Andrés, integrante de Costera, Santiago de CNVS y Andrés de Vanavara. La primera edición del Festival PULSO GNP, se celebrará el próximo 2 de junio en el antiguo aeropuerto de la ciudad en Querétaro.

Noticias

Síguenos en redes