Militarizarán Papalotla, instalarán módulo para vigilancia

Rubén Hernández

Este mes comenzara a operar un módulo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Papalotla, para prevenir la comisión de delitos y vigilar la zona fronteriza del sur de Tlaxcala, sostuvo el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl.

Al respecto señaló, “nosotros tenemos que entregar la obra de acuerdo a las características que nos pidió la zona militar, como baños, regaderas, dormitorios”, expuso al señalar que preparan este proyecto de seguridad que requirió una inversión de 250 mil pesos para adaptar un inmueble del ayuntamiento del sur del estado y que  será compartido con el municipio de San Pablo del Monte.

En tanto indicó, que la SEDENA pidió equipar un módulo en el que operaran y que señaló “ya lo estamos trabajando, que fue lo que nos pidió la Zona Militar, que es donde ellos estarán haciendo base, compartido con San Pablo del Monte”, sostuvo.

El alcalde, refirió que esta acción forma parte de una estrategia de militarización para vigilar las fronteras del estado de Tlaxcala y evitar el llamado “efecto cucaracha”, indicó.

Finalmente, el munícipe de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl agregó que el gobierno estatal instaló cuatro cámaras de seguridad, mientras que esto se reforzará con una inversión de 5 millones de pesos en materia de seguridad, que integra alumbrado público, patrullas, equipamiento y uniformes, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes