Oriente de Tlaxcala con más robos al tren

Raúl Ramos

Según el Reporte Trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, en el municipio de Huamantla es donde más ocurren asaltos al tren, incluso pobladores se involucran en la práctica de forma masiva.

Productos  como neumáticos, licores, maíz, cemento, electrodomésticos, frijol, azúcar, entre otros, son extraídos de los vagones en su paso por el estado de Tlaxcala y que muchos de ellos han logrado recuperar la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con las estadísticas que muestra la dependencia, Tlaxcala se ubicó en el octavo lugar en el año 2017 con 97 incidentes, uno menos que Jalisco y dos menos que el Estado de México.

Sin embargo cabe hacer mención que el repunté del robo se registró el periodo que abarcó de julio a Septiembre, cuando hubo 35  denuncias. Esto representó un incremento de 3 mil 400 por ciento en la cantidad de robos.

Es decir pasó de uno cada tres meses, a uno cada tres días, por esta razón las autoridades estatales y federales han reforzado la seguridad en esa región sobre todo en las vías ferroviarias, donde montan operativos con decenas de unidades y cientos de elementos policiacos, al menos durante el paso del tren.

 

Noticias

Síguenos en redes