Detienen a ‘El Abuelo’ en Tepalcatepec

Fuerzas de la Sedena y la Semar detuvieron este domingo a Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán mediante un operativo por tierra y por aíre.

Extraoficialmente se pudo conocer que la camioneta en donde viajaba José Farías fue atacada por un helicóptero artillado de la Armada de México.

Hasta el momento se desconoce si existen heridos tras el operativo federal, pero sí se confirmó que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para encarar las acusaciones que existen en su contra.

Luego de la aprehensión, seguidores de El Abuelo quemaron al menos un automotor terrestre y bloquearon los accesos de Tepalcatepec, en donde surgieron los grupos de autodefensas el 24 de febrero de 2013.

Sobre El Abuelo pesan sendas investigaciones del Ministerio Público Federal por sus presunto nexos con un grupo delictivo del vecino estado de Jalisco, portación de arma de fuego, narcotráfico y por homicidio doloso, además que de varias órdenes de aprehensión.

Farías Álvarez se presume es lugarteniente del grupo criminal denominado como Cártel Jalisco Nueva Generación y cobró prominencia en Tepalcatepec durante el periodo de las autodefensas, grupos que se dice logró infiltrar para su beneficio.

Noticias

Síguenos en redes