SRE da recomendaciones a mexicanos que viajarán a Rusia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio una serie de recomendaciones para los mexicanos que viajen al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, reconocen que no saben del rigor con el que pueden actuar las autoridades rusas.

“Que conozcan y sigan las leyes y costumbres. Estaremos al tanto, lo que pueden hacer es consultar la guía del viajero de la SRE”, respondió Jacob Prado González,  director general de protección a mexicanos en el exterior, respecto si un fan podría ser expulsado del país si grita en la tribuna el polémico “Ehhh puto”.

“Recordar que tampoco se podrán usar máscaras de lucha libre, recomiendo a los aficionados que sean respetuosos de las leyes”, reiteró.

Incluso, en la conferencia para anunciar la estrategia de protección preventiva para los mexicanos que acudirán a Rusia 2018, funcionarios de la SRE mencionaron que la campaña de una cervecera nacional fue cancelada por hacer alusión al nombre del presidente ruso Vládimir Putin.

“Oficialmente, Grupo Modelo, y para evitar cualquier mala interpretación de sustituir un grito inapropiado por un saludo al dirigente de ese país, Modelo no continuará con esa campaña publicitaria”, informó el subsecretario Carlos de Icaza González.

Por otro lado, Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, señala que la dependencia está preparada para asistir a los fanáticos mexicanos en Rusia 2018.

“Es un tema que nos ocupa a funcionarios de la cancillería, estamos preparados para brindar protección a casi 30 mil mexicanos que se esperan en Rusia.

“Según el ministerio del interior,  van más de 28 mil fan id (identificación que se otorga con los boletos de partidos). Serán casi 6 mil mexicanos que viajarán desde México, el resto lo hará de otros lugares”, dijo De Icaza.

Asimismo, Olga García Guillén,  directora general de asuntos consulares, explicó el despliegue para el apoyo a fanáticos tricolores.

“La embajada de México (Moscú) y cuatro consulados móviles (Rostov, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Samara) estarán en operación. Hemos reforzado con funcionarios.  Es importante que el pasaporte tenga seis meses de vigencia, porque los mexicanos necesitamos visa para ir a Rusia, por los que no tengan el ID de FIFA”  mencionó García Guillén.

Noticias

Síguenos en redes