Va de nuevo, pleito por candidatura pluri del PAN llega al TEPJF

Georgina Ballesteros

La disputa entre los grupos políticos de la senadora con licencia Adriana Dávila Fernández y el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal y en breve podría tener un nuevo resolutivo, el cual por ser determinación del máximo órgano jurisdiccional podría ser la parte final de este pleito.

Y es que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aceptó la impugnación de Leticia Hernández Pérez, esto luego de que la Sala Regional ordenó retirarle el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación, al considerar que su registro por el Partido Acción Nacional (PAN) se hizo fuera de tiempo.

Conforme con el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la tarde de ayer viernes, el caso fue registrado con el expediente SUP-REC-385/2018 y turnado al magistrado José Luis Vargas Valdés quien en breve deberá presentar una ponencia del asunto.

El acto reclamado por Leticia Hernández Pérez, es la sentencia dictada el pasado jueves 28 de mayo por la Sala Regional del TEPJF de la Ciudad de México en los juicios SCM-JRC-45/2018 en el que retiró la candidatura al considerar que se hizo fuera del tiempo establecido oficialmente.

En ese sentencia la sala regional revocó el acuerdo TET-JCD-023/2018 quien ya había validado el registro de Leticia Hernández Pérez y ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) registrar a Eleticia Barragán Cardoso, a la cabeza en la lista plurinominal.

Noticias

Síguenos en redes