Siguen despidos injustificados en Ixtenco

Rubén Hernández

El regidor con funciones de presidente municipal interno en Ixtenco, Giovany Aguilar Solís,  continúa despidiendo a trabajadores del ayuntamiento de forma injustificada, por lo que los habitantes denunciaron que esto ha afectado a las áreas de Seguridad y personal administrativo, por lo que pidieron la intervención del Congreso estatal para poner alto a arbitrariedades y abusos.

Con ello, evidenciaron que al menos 25 elementos policíacos han sido dados de baja en lo que lleva al frente de este mandato después de la suspensión temporal del Poder Legislativo hacia el presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.

Y es que señalaron, que estos despidos se dan pese a la situación de inseguridad que enfrenta el municipio, incluso refirieron que el director de seguridad, Elías Ranchero Marcelino, denunció también haber sido destituido y ahora el lugar lo ocupa desde el pasado mes de mayo, Agustín Hernández Alonso.

Asimismo informaron,  que en el mes de mayo fueron despedidas 13 personas del área administrativa, situación que ha inconformado  a algunos ciudadanos por la actuación del regidor en funciones de presidente municipal.

Empero a las solicitudes al Congreso del estado por parte de algunos trabajadores para no ser despedidos, señalaron que hasta el momento no hay respuesta de parte de los diputados para evitar estas acciones arbitrarias del primer regidor con funciones de alcalde, Aguilar Solís.

Finalmente es de destacar, que el pasado 18 de abril Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, presidente municipal y síndico respectivamente, fueron suspendidos durante seis meses para enfrentar los procesos de los que son acusados, entre ellos supuestos abusos de autoridad, falta de transparencia en el manejo de recursos, hasta extorsión de parte de la sindico hacia el cabildo de costearle viajes y asignación de un vehículo para su uso personal, entre muchas otras quejas.

Noticias

Síguenos en redes