Congreso no abierto al público en general, diputados clasifican acceso

Rubén Hernández

En sesión de la Comisión Permanente los diputados de la 62 Legislatura local aprobaron clasificar y restringir el acceso al público a este recinto del pueblo, por lo que sólo se podrá ingresar con justificación y por tipo de persona y empleado en 4 diferentes puertas, una exclusiva para diputados y sus vehículos y el resto por categorización.

Así, durante la sesión celebrada de este viernes, la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó la reorganización de acceso al Palacio Legislativo Local con dos votos a favor, uno en contra y una abstención.

Esta iniciativa fue presentada ante los cuatro diputados presentes, de los cuales el diputado panista Juan Carlos Sánchez García y su homóloga independiente Yazmín del Razo Pérez votaron a favor de esta propuesta para clasificar y negar el acceso libre al público en general.

Mientras que la diputada ex perredista Floria María Hernández Hernández votó en contra y llamó a esta iniciativa “clasicista” y restrictiva.

En cambio el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con la tibieza que le caracteriza, Humberto Cuahutle Tecuapacho, se abstuvo de votar, pese a ser el lema de este partido la defensa del pueblo y el cambio verdadero.

Pese a ello y tras la tibieza del morenista la iniciativa fue aprobada por dos votos a favor, con lo que se determinaron los criterios acceso a este recinto del pueblo.

El acceso 1, será la puerta principal ubicada en la avenida Ignacio Allende destinada al público que ingrese a las sesiones.

El acceso 2, será por la avenida 1 de mayo y estará designado sólo para trabajadores, diputados y personal de confianza de los congresistas, su personal cercano.

El acceso 3, será por la avenida Lardizábal y es para personal de base, acceso al público general pero previamente justificado.

Y el acceso 4, será exclusivamente para los diputados con sus automóviles sobre la calle 1 de Mayo, además de visitantes autorizados como funcionarios y otros personajes de categoría.

Finalmente el acceso 5, sobre la avenida Lardizábal será para uso exclusivo de proveedores.

Noticias

Síguenos en redes