Comando armado habría asaltado casa de campaña de Enrique Padilla, aseguran testigos

Georgina Ballesteros

Sin confirmación alguna por parte de las autoridades municipales y estatales, ni del candidato, se supo que en el transcurso del sábado, un comando armado, integrado por cuatro personas, asaltó la casa de campaña de Enrique Padilla Sánchez, Candidato de la Alianza Todos por México a la diputación local por el Distrito 7, con cabecera en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo a los reportes, el sábado nueve de junio, a las 15 horas aproximadamente, sobre la Calle 21, entre las calles 8 y 10, en la casa número 804, de la Colonia Loma Xicohténcatl, en donde al parecer se ubica la casa de campaña de Padilla Sánchez, quien aspira a ser candidato por la coalición que forman el PRI, PVEM, Panal y PS, se presentaron cuatro sujetos que se llevaron la nómina y huyeron a bordo de dos vehículos.

Los mismos reportes, que al parecer fueron asentados en un parte policial, dan a conocer que al llegar los elementos de seguridad al lugar de los hechos, testigos del atraco hicieron saber que fueron cuatro maleantes, quienes se llevaron dinero en efectivo, el cual serviría para pagarle al personal que labora en este proyecto político.

De acuerdo a este mismo testimonio, los supuestos ladrones tenían un aspecto robusto y barba, y una vez cometido el atraco, se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, uno tipo camioneta, marca Ventur, con placas del Estado de México, y el otro un Automóvil MAZDA Tipo-3, ambos color gris.

Sin embargo, a pesar de los testimonios y de que aparentemente sí existe el parte policial donde se narran los hechos, el candidato y el equipo de campaña del mismo aseguran que los hechos son falsos.

Reconocen, eso sí, la existencia de un asalto sobre la misma calle donde está ubicada la casa de campaña, en la Colonia Loma Xicohtencatl, y por este motivo se corrió el rumor del supuesto asalto a las oficinas del candidato, pero aseguran que sólo fue una confusión.

Ante esto, personal que labora con el candidato a diputado local, insistió en la necesidad de reforzar la seguridad y garantizar la misma, no sólo para quienes están en busca de un puesto de elección, sino para todos los ciudadanos del municipio capitalino y de toda Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes