Tlaxcala espera 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas

Raúl Ramos

Para este año las autoridades del estado de Tlaxcala, tiene programado el arribo de 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas, de los cuales el diez por ciento acamparán para presenciar el espectáculo natura.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, quien adelantó que se espera generar una mayor derrama económica no solo para el municipio de Nanacamilpa sino para todo el estado.

“El espectáculo de las Luciérnagas es algo que tenemos los Tlaxcaltecas, es un tema que no se programa o se gestiona, esto nos lo regala la naturaleza, debemos de aprovechar y más aún si genera derrama económica, es un beneficio doble”, precisó el funcionario estatal.

Detalló que tienen registrados 27 centros de avistamiento, dos tinacales, 10 turoperadoras locales, sitos que garantizan la atención de los turistas en los meses de junio, julio y agosto, quienes acuden a la entidad a disfrutar del espectáculo natural.

Núñez Baleón, aseveró que la dependencia a su cargo vigila que las turoperadoras que ofrecen sus servicios durante la etapa de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas ubicado en el municipio de Nanacamilpa estén registradas, con la finalidad de evitar fraudes y malos servicios a los visitantes.

Advirtió que la Secretaría de Turismo en el estado tiene un registró de 10 Turoperadoras locales, las cuales ofrecen sus servicios y paquetes en la página Visita Tlaxcala., además de las que se encuentran vinculadas con dependencia federal, por lo que pidió a los turistas realizar sus reservaciones con antelación para evitar incomodidades.

Recordó que el año pasado, la dependencia recibió quejas por parte de los turistas, respecto a que algunas Turoperadoras ofrecieron un mal servicio, no les dieron lo que les ofrecieron, empero –atajó- se trató de empresas que no estaban registradas.

“El funcionario pidió que los visitantes se paguen a información oficial y a los sitios que ofrece el gobierno del estado para evitar que los prestadores de servicios abusen de sus facultades”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes