Maestros piden la destitución de dirigentes del Panal

 

Rubén Hernández

Un grupo de maestros inconformes contra los dirigentes nacional y estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), se manifestaron en la sede de este organismo político en la capital de Tlaxcala, para exigir su renuncia por traición al magisterio, la violencia que ejercen contra los docentes y perder los logros, conquistas y mejoras salariales que se tenían antes de la reforma educativa.

Encabezados por el ex secretario de Educación Pública en el Estado, Miguel Ángel Islas Chío, los inconformes reclamaron a su dirigente nacional Luis Castro Obregón y estatal Humberto Hernández Hernández que renuncien por la traición que han hecho al gremio docente.

En esta movilización que realizaron en la capital de Tlaxcala a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), los maestros no fueron atendidos porque estas oficinas se encontraban cerradas, a lo que Islas Chío reclamó que este reclamo es por la violencia que ejerce este partido hacia los maestros.

“Eran otras las condiciones de Nueva Alianza, ni siquiera está abierta la oficina, era horario laboral, es día laboral, nosotros no veníamos bajo ninguna circunstancia a golpear a pelear, sí venimos exigir de manera respetuosa y sí muy enérgica que se vayan que renuncien a nivel nacional y a nivel estatal”, sostuvo.

Empero agregó, “donde estuvo Nueva Alianza si aquí era muy importante los logros y las conquistas que teníamos cada año en las negociaciones salariales”.

“Donde estuvo Nueva Alianza cuando perdimos carrera magisterial, cuando perdimos escalafón y quiero decir no a la evaluación, aquí ya se evaluaba antes de la reforma educativa, estamos en contra de una evaluación punitiva, no es no a una evaluación, la evaluación en Tlaxcala era antes de la reforma educativa”, acotó al denunciar que el Panal hizo tratos por intereses personales para beneficio de sus dirigentes y no de partido.

Asimismo reiteró, que las conquistas ganadas por los maestros se perdieron por las dirigencias tanto estatal como nacional y que aquel trato que tenían de no ser tocados se perdió y que ahora por el contrario son violentados desde el mismo organismo político.

Por ello el emplazo dijo, “el llamado es que renuncien, que se vayan, que no tienen cara para poder decirle a los maestros que han cumplido con un trabajo político electoral que crearon los maestros”, señaló.

Finalmente, el maestro y ex titular de la SEPE, Miguel Ángel Islas Chío agregó, “el llamado a los maestros es que seamos respetuosos en esta exigencia estén con nosotros”, ello al solicitar que las dirigencias del Panal renuncien.

Noticias

Síguenos en redes