Demandan mayor vigilancia en la capital del estado

  • Atracos de domicilios y autopartes son los principales objetivos.

Isabel Miranda

En las últimas semanas las colonias San Gabriel, Ocotlán,  Atlahapa, Acuitlapilco, San Lucas, Tepehitec y Chimalpa, se han convertido en las más azotadas por los ladrones principalmente de autopartes y de viviendas, incluso algunos actos ilícitos cometidos a plena luz del día, por lo que vecinos exigieron a la autoridad municipal reforzar esa área y aumentar la vigilancia.

Habitantes de esas localidades capitalinas externaron su preocupación por el incremento de la incidencia delictiva del fuero común en la capital del estado, pues a los robos de domicilios y vehículos, se suma el de comercios y transeúntes, pero que ya se han visto más comunes.

Otros lugares donde los maleantes han hecho de las suyas con las colonias La Joya, Volcanes, Las Animas, El Sabinal y Loma Bonita, donde han venido operando de manera impune e incluso recurrentemente y aunque se ha detectado que son bandas integradas por sujetos oriundos de Puebla, algunos se han detenido y otros tanto siguen operando.

Además de autopartes, los ladrones arrasan con insignias de automóviles, tanques de gas, equipo electrónico, de cómputo, refacciones para automóviles y hasta de mascotas, que si bien durante las noches son los golpes más consistentes, los cacos ya tampoco le importa actuar de día porque saben que no serán atrapados.

Inclusive se dan el lujo de tirar puertas y sustraer de interior autoestéreos, pertenencias e incluso algunas partes del tablero de los automóviles, pero también de casas, aun cuando haya personas al interior.

Por lo anterior, insistieron a la alcaldía y a la Comisión Estatal de Seguridad en que se redoble la vigilancia derivado de la pasividad de los elencos en ciertos puntos de la entidad, donde además señalaron que los módulos de vigilancia de la policía están solo de aparador.

Noticias

Síguenos en redes