Denuncian presuntos despidos injustificados en Chiautempan

  • Por no apoyar la campaña del PRI en las pasadas elecciones.

Isabel Miranda

En un acto de abuso de poder, dos días antes de que los ciudadanos emitieran su voto libre y secreto en las pasadas elecciones, el presidente municipal de Chiautempan tomó la decisión de despedir a doce de sus trabajadores de confianza, por no haber militado de manera completa con el PRI.

La represalia fue aprobada por Nicolás Gutiérrez de Casa, secretario del ayuntamiento quien junto con los directores de Industria y Comercio, SMDIF, Comunicación Social, Obras, Servicios Públicos y otras áreas decidieron despedir de manera injustificada a quienes no “movilizaron” gran cantidad de personas tal y como Héctor Domínguez lo exigía regularmente.

En reuniones ocultas dentro de su despacho personal, el alcalde congregaba al personal por tandas, siempre con la precaución de resguardarles sus teléfonos celulares por temor a alguna grabación ilegal.

Ahí se les entregaban varios formatos que debían llenar con datos de familiares, amigos o conocidos que apoyaran al PRI. Prácticamente todos aceptaron estas listas, las cuales tuvieron que llenar con datos falsos porque muchas personas no simpatizan con ese partido político.

Ante los resultados obtenidos el 1 de julio, y tras conocerse el triunfo inminente de Morena en el estado de Tlaxcala, Héctor Domínguez y Nicolás Gutiérrez continuaron con el recorte de personal, con una ridícula explicación a cada uno de ellos y obviamente sin liquidación alguna por hacer firmar a todos sus empleados la renuncia voluntaria hace algunos meses.

Más bien lo que le falta a Santa Ana Chiautempan es cambiar de dirigentes, cambiar a todos aquellos que están robando a manos llenas, pues la ciudadanía es testigo de que Héctor Domínguez no ha dado los resultados prometidos en un año y medio de administración.

No bastándole con el despido injustificado, hoy en día ya repartió a todo el personal el boletaje que deben vender de manera obligatoria de la feria de chiautempan 2018, cantidad que asciende a 3,000 pesos, de lo contrario será descontada vilmente de su nómina.

No son tus empleados Héctor, eres TU quien tiene el error de dejarse manipular por el perredista de closet, Nicolás Gutiérrez de Casa, quien está metiendo al Ayuntamiento gente de su interés.

Noticias

Síguenos en redes