Parque Vértice abrirá en Noviembre

Rubén Hernández

La construcción del centro departamental Plaza Vértice Tlaxcala, avanza con más del 50% de la estructura de este Power Center, que albergará 54 locales con firmas y franquicias nacionales e internacionales y una inversión de 300 millones de pesos (MDP) y que a decir de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se tiene programada su apertura en el mes de noviembre como el cuarto polo de desarrollo departamental en la entidad, después de Gran Patio, Plaza Apizaco y Galerías Tlaxcala.

Así, esta construcción que albergará como tienda ancla un Walmart Súper Center y varias cadenas comerciales, además de un gimnasio, cafeterías y restaurantes, avanza considerablemente a jornadas aceleradas por la empresa constructora A5, misma que edificó Plaza Apizaco.

Y es que después, de el reacomodo de la tierra base se comenzó con la construcción de la zona del estacionamiento subterráneo y  con el resto de la estructura de esta plaza comercial, así como con los accesos, en el área donde por décadas se ubicó la empresa Nestlé en el predio de Guillermo Valle, se tiene programada su apertura en el mes de noviembre de 2018.

La inversión de esta plaza es de 300 millones de pesos (MDP) en 34 mil metros cuadrados de espacio comercial en la capital del estado y más de 2 mil  empleos directos, 500 de estos empleos directos serán solo del grupo Walmart, en lo que será un shopping mall o shopping center.

Cabe recordar, que a decir de los inversionistas del proyecto José Chedraui y Federico Muñoz, tendrá una vista principal a la reserva ecológica de esta zona.

Este Power Center contará, con varias marcas firmadas entre ellas, Walmart Súper Center, Pro Moda (outlet multimarcas), Cinepolis, del grupo Martí, un gimnasio de la empresa Smart Fit México, una escuela de natación, bancos, restaurantes, ópticas, bares, todo con una vista hacia la reserva ecológica de 24 mil metros de parque.

Finalmente cabe destacar, que en la construcción de este desarrollo comercial se ha creado problemas de circulación y tráfico vehicular, ante la salida y entrada de escombros y materiales, además del cercado y resguardo a la zona lo que impide el libre tránsito de los transeúntes.

Noticias

Síguenos en redes