Proyectan al Zoológico del Altiplano como santuario de leones blancos

  • Presentan a los medios de comunicación a dos nuevos cachorros de esa especie.

Isabel Miranda

Dos cachorros más de león blanco fue presentado ante los medios de comunicación este miércoles en el Zoológico del Altiplano, con los cuales se agranda más la familia de esa raza de felino que está criado 100 por ciento en Tlaxcala y con ello ese sitio podría convertirse más tarde en un santuario de leones blancos.

Fue por la mañana en el recinto animal, que el coordinador general de ecología del estado, Efraín Flores Hernández, informó que tanto los dos nuevos ejemplares que se suman al ya conocido “Xonotli”, podrán ser visitados por el público en general a partir del sábado próximo.

Explicó el funcionario que los dos cachorros son un macho y una hembra  que nacieron el 18 de marzo pasado con un peso apenas superior a los 500 gramos, mismos que también fueron rechazados por la madre pero los veterinarios intervinieron con éxito para preservarlo y tenerlos actualmente en óptimas condiciones.

Destacó el trabajo veterinario de César Toriz, quien con sus programas de reproducción y bienestar ha logrado también el nacimiento de otras 32 especies en cautiverio, con apoyo del resto de especialistas del zoológico.

Comentó que los padres de los tres leones pequeños cuentan con ocho años de edad y están en excelentes condiciones de salud, es decir, se encuentran en su mejor etapa productiva de vida y eso podría generar el nacimiento más delante de otros leones blancos, convirtiéndose en un santuario de esa especie, además de tener la oportunidad de intercambiar felinos con otros zoológicos.

Flores Hernández adelantó que en próximos días se publicará la convocatoria para que la sociedad tlaxcalteca participe en ponerles nombre a los dos nuevos cachorros, aunque también podrán participar personas foráneas

Noticias

Síguenos en redes