Regresa Minerva Hernández a ser Diputada; estará hasta el 30 de Agosto, el 1 de Septiembre será Senadora

Georgina Ballesteros

Luego de ganar la primera minoría para el Senado de la República, la neopanista tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos se reincorporó como Diputada Federal plurinominal del Estado de México.

En la sesión de este miércoles, la Gaceta Parlamentaria dio cuenta del regreso de la ex Secretaria de Finanzas durante el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, tras participar en el pasado proceso electoral apoyada por la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” que conformaron el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano.

El oficio de notificación de reincorporación tiene fecha 13 de julio del año en curso, sin embargo el sello de recibido en la Secretaria Técnica de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señala que fue entregado a las 15:28 horas del 16 de julio.

Hernández Ramos, justificó su regreso a la Cámara Baja conforme a lo establecido por la fracción VIII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mencionar que la ex Subprocuradora para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), terminará su cargo como Diputada Federal el 31 de agosto y para el día siguiente “saltará” a la curul del Senado de la República, siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo, ya que la semana pasada el Partido Nueva Alianza, impugnó los resultados de las pasadas elecciones del primero de julio.

Noticias

Síguenos en redes