Organización protesta frente a embajada de Nicaragua

La Red de los Derechos por la Infancia en México se sumó a las protestas frente a la embajada de Nicaragua para pedir la salida de Daniel Ortega de la presidencia de ese país. Los enfrentamientos en dicho país han dejado más de 300 asesinados, entre ellos, 27 menores de edad.

Juan Martínez Pérez, representante de la organización aseguró que en los tres meses que han durado las protestas que exigen la salida del mandatario nicaragüense, se ha asesinado a 27 menores, 14 por ataques directos con impactos en el cuello o el torax.

Expresó que, tanto elementos de la Organización de las Naciones Unidas, como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no han podido ingresar a algunas zonas en crisis por la represión de grupos paramilitares.

Este jueves, diversos grupos civiles cerraron simbólicamente las embajadas de Nicaragua con el objetivo de manifestar su rechazo a la represión de estudiantes y población por expresar diferencias con el gobierno.

Mientras tanto, en ese país se conmemora el 19 de julio de 1979 a los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron en Managua derrocando la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, quien huyó a Miami.

Noticias

Síguenos en redes