Atiende ejército combate al huachicol, asegura comandante castrense

  • Considera Miguel Hurtado que colindancia con Puebla le pega a Tlaxcala en ese delito.

Isabel Miranda

Coordinación con los tres niveles de gobierno y estar atentos a cualquier brote de violencia, servirá para atacar el problema del “huachicoleo” que se ha trasladado a Tlaxcala, producto de la influencia negativa que presenta ese delito muy marcado en el vecino estado de Puebla, consideró el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Por eso, dijo que “nos mantenemos atentos en esa áreas para responder de la mejor manera a la ciudadanía, coordinándonos con el gobierno del estado y las instancias federales para inhibir la práctica ilegal de extracción de hidrocarburo”.

Indicó que el ejército hace su parte con recorridos aleatorios en zonas consideradas con la problemática del “huachicol”, sobre todo en la zona sur y noreste que colindan con Puebla, debido que es ahí donde más se ha detectado la extracción a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los municipios más azotados con ese índice son Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas, Tepetitla, Ixtacuixtla, entre otros, aunque en municipios de más al interior del estado se realiza el transporte y el almacenamiento de hidrocarburo ilegal.

“Estamos trabajando en coadyuvancia con los tres órdenes, y acudimos donde nos piden el apoyo. Realizamos recorridos, reconocimientos en diversos horarios y rutas, tenemos presencia en el oriente, poniente, sur y norte, pero particularmente en la zona sur y noroeste”, comentó

Indicó que seguirá el trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con autoridades de PEMEX, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad en la entidad tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes