Llama a la unidad dirigente del PRI, deja atrás discurso de expulsión

Georgina Ballesteros

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, llamó la unidad de la militancia de su Partido y descartó continuar con el proceso de expulsar a supuestos traidores.
Posterior a la reunión que sostuvo el pasado lunes con la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Claudia Ruíz Massieu, Lima Morales señaló “en este momento vamos a construir la unidad del partido, nosotros más que expulsiones estamos hablando de construir y de reestructurar, de modificar lo que tengamos que modificar y de trabajar con quien tengamos que trabajar”.
Al ser cuestionado sobre el proceso de expulsión de militantes del partido en el estado, tras 18 días de advertir que habría sanciones a quienes no apoyaron a ese instituto político en la pasada jornada electoral, el líder chiautempense señaló que estarán buscando la unidad y descartó continuar con sanciones punitivas para militantes en la entidad.
Por el momento tras la reunión con la dirigente están preparándose para entregar fichas informativas para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con ello iniciar con la reestructuración del instituto político en el estado y estar en condiciones “de ser un partido creativo y atractivo para los ciudadanos” previó.
El dirigente indicó que para Tlaxcala estarán trabajando en torno a lo establecido por el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, como primer priista del estado a fin de conformar de manera conjunta el proyecto del instituto político.