Vinculará Sedeco a proveedores y compradores en noviembre a través de mesas de negocios

Georgina Ballesteros

Luego de que el año pasado y este, no se realizará el ya conocido Foro Automotriz, para el 2018 el gobierno del estado llevará a cabo en el mes de noviembre unas mesas de negocios en donde pretende vincular proveedores y compradores en los sectores químico, automotriz y textil.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, explicó “lo que se trata con este modelo es que los participantes puedan vender sus productos directamente a proveeduría tlaxcalteca”.

Y en este sentido, dio a conocer que hasta el momento ya se tienen registradas 73 empresas que participarían entre el 23 y el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Por otra parte, a pregunta expresa, informó que en estos seis meses del año se siguen registrando crecimientos económicos positivos, a excepción de un solo mes, se tienen datos al alza de entre 4 y 5 por ciento en la generación de empleo formal.

Además, según lo registrado, se tienen datos de tres empresas, en el ramo automotriz y de manufactura, quienes han consolidado su estadía en la entidad, dos de ellas construyendo sus propias instalaciones, dejando de rentar o alquilar espacios para su propio desarrollo. Esto significa inversiones en la entidad por poco más de 25 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos.

Agregó: “se tienen cartas de inversión de dos empresas más, las cuales podrían estar concretando su inversión en lo que resta de este 2018, ya sea comprando o rentando dentro de los fideicomisos o parques industriales con los que cuenta la entidad”.

Destacó finalmente que las inversiones y la generación de empleos generadas en este año y medio, dan confianza a la actual administración como facilitador, para poder desarrollar inversiones y generar mayores empleos.

Noticias

Síguenos en redes