Gana Jesús Rogelio Tercero el Premio de la Juventud

Fueron 63 propuestas de jóvenes de 23 municipios que participaron con propuestas para este premio y siete jóvenes recibieron este Premio de la Juventud 2018 en el mismo número de categorías.

 

Rubén Hernández

Jesús Rogelio Tercero Paredes Hidalgo, artista cuentacuentos recibió el Premio estatal de la juventud 2018, de manos del gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, por su destacado trabajo y trayectoria en las artes, así como otros seis jóvenes fueron reconocidos con esta presea por su trabajo en categorías como cultura, política, democracia, ciencia y tecnología, así como otros trabajos que los han distinguido.

En el marco del Día internacional de la Juventud, en el patio central del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, siete jóvenes fueron distinguidos en igual número de categorías que les hicieron merecedores en este 2018 de este premio.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo la entrega de constancias y preseas a cinco de estos jóvenes, en la categoría de compromiso social, Daniela Gabriela García Ríos, en discapacidad e integración Mario Grande Pérez, en aportación de la cultura política y democracia Bety Sharon Briones Padilla, en Ciencia y tecnología, Gustavo Nava Muñoz y Jesús Rogelio Tercero Paredes Hidalgo, quien fue reconocido con el Premio estatal de la juventud 2018.

Aunado a ellos, dos jóvenes más Emanuel Tapal Calvario y Alexander Hernández que no asistieron a este evento, porque se encuentran en el extranjero, pero que les serán entregados estos premios a través de sus familiares.

El premio de la juventud de Tlaxcala en este año  fue, para Jesús Rogelio Tercero Paredes Hidalgo en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares, en su participación el galardonado reconoció que la juventud sinónimo de creación y de transformación, de talento, determinación y sobre todo de mucha sed de triunfo.

En su participación el joven artista resaltó, que en Tlaxcala se respira un aire distinto que empuja a salir adelante y cumplir los sueños con esfuerzo y sacrificio, por lo que invitó a los jóvenes a no claudicar en el camino pese a las dificultades, falta de oportunidades, criticas destructivas gente que no crea en su trabajo, de ahí que sentenció que está prohibido rendirse, porque se encuentran en una nueva etapa donde deben crecer.

Paredes Hidalgo, reconoció que este galardón lo ha ganado con sacrificios sudor y lágrimas, pero que ha valido la pena, además refirió al resto de los asistentes que no dejen atrás sus sueños y metas, porque que si se lo proponen pueden lograrlo y estar ahí.

Los jóvenes señaló,  son agentes de cambio y transformación, por lo que deben divulgar su testimonio para contrariar a todo aquel que dice no puedo, de ahí que invitó a expresar sus metas y como lo lograron.

Las artes expuso, crea mejores seres humanos, más sensibles, más empáticos que vence al peor enemigo que es la ignorancia.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en sus reflexiones reconoció el buen mensaje de Jesús Rogelio Tercero de hablar bien de Tlaxcala, no rendirse y buscar sus sueños.

Asimismo dio a conocer, que Tlaxcala continua en los primeros lugares en la generación de empleo con números positivos, 100 mil nuevos empleos que dijo, siguen manteniendo a la entidad en este crecimiento.

“Queremos que Tlaxcala crezca más y que estén mejor pagados, para eso queremos una economía que siga creciendo y que crezca a mejor ritmo, estamos teniendo por un lado más empleos y por la otra una economía que crece, nunca en la historia de Tlaxcala habíamos tenido 100 mil empleos formales y seguiremos creciendo en los números empleos”, expuso.

Además agregó, que no todos los estados en el país están creciendo, algunos indicó están perdiendo empleos del año pasado, “tenemos también atención a jóvenes con nuestro Sistema estatal de becas, nunca habíamos tenido un Sistema estatal de becas de este tamaño, son 130 millones de pesos que se entregan en directo a los estudiantes”, refirió.

De igual forma indicó, que en este gobierno estatal va a seguir incrementando el número de becas y las modalidades del Sistema estatal de becas, mismas que se verán fortalecidas con los logros obtenidos para especializaciones en China.

Y recordó, que con la pasada visita a la entidad el embajador de China en México, se logró becas para estudiar grado en este país asiático solamente para los tlaxcalteca, independientemente entre las que existen en el grado nacional entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno chino, estas dijo serán solamente para los tlaxcaltecas.

Además refirió, que el próximo año se van a cumplir 500 años de la llegada de los españoles a América, mismo que representa momentos históricos de lo que es nuestro país y del papel de Tlaxcala en todo ello, por lo que anunció existirán importantes eventos para este festejo.

Por su parte, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Ana Delia Gutiérrez Sánchez, dio a conocer que para esta edición del premio estatal de la juventud se registraron 63 propuestas de jóvenes de 23 municipios de la entidad, quienes señaló presentaron proyectos personales pero sólo siete de ellos lograron ser galardonados.

Finalmente el Ejecutivo local, refrendó su apoyo, compromiso y respaldo a los jóvenes para impulsarlos, además de seguir velando por las familias más vulnerables o de menores recursos a través del DIF con su esposa Sandra Chávez Ruelas.

Noticias

Síguenos en redes