Entrega IMPI registro de marca #Te Quiero Tlaxcala

Rubén Hernández
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) entregó al gobierno del estado la marca #Te quiero Tlaxcala, con la cual podrá difundir e impulsar a la entidad, sus productos y servicios que se generan.
Durante este evento protocolario, se firmó un convenio para impulsar el registro de esta marca y la propiedad intelectual en beneficio de los tlaxcaltecas, quienes podrán utilizarla de manera gratuita para generar un sello característico de Tlaxcala con sus productos y servicios.
El director nacional del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, explicó que este convenio se venía trabajando de tiempo atrás y que este día se llegó el formalismo de entregar a Tlaxcala su propia Marca Registrada (MR), #Te quiero Tlaxcala.
Asimismo resaltó, que esta marca dará identidad y mejorará la difusión de lo que se produce en la entidad, además de impulsar ferias, festejos, lugares, y fenómenos como las luciérnagas, de las que dijo “la marca es mucho más importante”.
En tanto, reconoció la voluntad del gobierno del estado para construir los lazos que permitan beneficios para los emprendedores y empresas que impulsan la innovación en la entidad.
De igual forma resaltó, que en Tlaxcala se han financiado en lo que va de la fecha 50 proyectos de propiedad industrial, por lo que en el portal de internet de encuentran las cifras de las acciones realizadas en la entidad, ello dijo con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE).
Además resaltó, que se realizan capacitaciones en Tlaxcala y que con esta marca se amplía la posibilidad de presentar solicitudes para ser reales a esta entidad, toda vez que en la numeralia del IMPI que ahora se basa en los códigos postales, las iniciativas de este estado ya no se sumarán a la Ciudad de México (CDMX) o a Puebla, por ser esta última la oficina regional.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que con este convenio y la Marca Registrada se permitirá impulsar los productos y artesanos de la entidad y de los distintos ramos productivos, con un nuevo sello de identificación para Tlaxcala.
Empero señaló, que no es una situación explícitamente de publicidad sino de tener la posibilidad, el interés y la vinculación de todos los productos y servicios que se generan en Tlaxcala, que además se referenciaran con el hashtag #TeQuieroTlaxcala.
“Ello nos da una importancia no solamente al estado y en la región, es un momento donde sin quitarle nada a nadie, el que podamos identificar y que podamos tener el logro de vincular nuestros productos, nuestras artesanías, nuestras creaciones e innovaciones de Tlaxcala para la región y para el mundo, dará una gran relevancia a ustedes como empresarios y comerciantes”, expuso.
Por ello explicó, que esta marca la podrán utilizar los artesanos de forma gratuita y que para ello la tendrán que gestionar ante la Sedeco, para referenciar e identificar sus productos como hechos en Tlaxcala y con ello traiga importantes beneficios, señaló al destacar que se habla desde productos de talavera, textiles, hasta los mismos servicios y fenómenos como las luciérnagas para ser referenciados como productos de Tlaxcala para México y el mundo.
Vázquez Rodríguez, agregó que se buscará con ello posicionar la marca de Tlaxcala en esta temporada 2018, para los sectores textiles, artesanales y servicios.
Finalmente, el titular de la Sedeco informó que tan sólo en el año 2016 se logró el registro de 110 marcas, en el 2017 fueron 125 marcas y al día de hoy se llevan 136 y que se quiere terminar el año con 200 marcas, ello para impulsar la producción y generar certidumbre para los empresarios y artesanos con la Marca Registrada Te quiero Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes