Se arma zafarrancho en antro de recinto ferial de Huamantla

Fue denunciada en redes sociales la golpiza que elementos de seguridad del Bar Bhvra en el recinto ferial de Huamantla, dieron a dos jóvenes hasta dejarlos inconscientes, ante el rumor de la muerte de uno de ellos hubo represalias de los ciudadanos contra el bar.

 

Rubén Hernández

Asistentes a la Feria Huamantla 2018 denunciaron a través de un video y fotografías, el abuso de fuerza por parte de elementos de seguridad de un bar llamado Bhvra en el interior del recinto ferial de Huamantla hacia dos jóvenes, de uno de ellos inconsciente y totalmente ensangrentado llegó a temerse por su vida, lo que ocasionó que los ciudadano enardecidos incendiaran el bar.

De acuerdo a los relatos de diversas personas, la tarde de ayer sábado 18 de agosto luego de desarrollarse la Huamantlada, dos jóvenes resultaron severamente golpeados por personal de seguridad tras acudir al antro denominado Bhvra, incluso de uno de ellos se llegó a temer por su vida.

Ambos jóvenes quedaron tendidos al exterior del antro con el rostro lleno de sangre, situación que se salió de control tras no recibir el apoyo esperado para la detención del guarura señalado, por parte de los elementos de seguridad pública municipal.

Y es que después de que lograra ingresar la ambulancia, trascendió que uno de los dos jóvenes perdió la vida durante la noche del sábado a causa de los fuertes golpes que le fueron propinados, acción que hizo que de inmediato más jóvenes que se encontraban en el bar y fuera de él comenzarán a destrozarlo como forma de protesta llegando incluso a incendiarlo, lo que derivo además en más de una veintena de jóvenes heridos ante el desbarajuste.

La acción causó pánico entre los miles de visitantes que este sábado aprovecharon para visitar el recinto ferial e incluso diversos eventos programados se vieron cancelados ante la multitud enfurecida.

El fallecimiento fue desmintió la propia autoridad municipal indicando que los lesionados se encontraban en las instalaciones del Hospital General de Huamantla, para ser atendidos tras los golpes recibidos.

Así dieron a conocer, que los dos jóvenes, uno de 18 años y el otro de 17, se encontraban policontundidos, sin que su estado de salud estuviera en riesgo, refirió el reporte del hospital.

No obstante, ante los hechos, la exagerada golpiza que recibieron los jóvenes y el rumor del fallecimiento de uno de ellos, se caldearon las ánimos al interior del recinto ferial, concretamente frente a las instalaciones del bar.

Asimismo, una vez más la autoridad municipal tomó las medidas necesarias para devolver la paz a la feria de Humanatla, luego de varios incidentes de violencia que se ha vivido en esta edición 2018.

Finalmente cabe destacar que desde el inicio de la Feria Nacional de Huamantla está se ha marcado por las peleas a causa de la venta excesiva de alcohol, misma que no pudo ser controlada durante el desarrollo de la misma.

Noticias

Síguenos en redes