Invierte empresa Emel 150 MDP en Parque solar de Tlaxcala

Rubén Hernández

La empresa Emel dio su carta de intención a Tlaxcala para invertir en el Parque solar 150 millones de dólares (MDD) y cerca de mil empleos en este proyectos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien anunció también la llegada también de una empresa iraní en Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX-I) dedicada a la manufactura de agroalimentos.

Así en el tema de la generación de empleos y de acuerdo al último registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se dio a conocer más de 10 mil empleos el funcionario estatal explicó, “esto no es una cuestión de metas, tenemos que tener muchos trabajos alternos y transversales para el desarrollo de económico y sobre todo la generación de empleos”.

Asimismo señaló, “estos meses como en el mes de diciembre tiene comportamientos muy descendentes, normalmente son muy neutrales, tenemos que seguir trabajando para posicionar Tlaxcala para poder tener mayores inversiones”, expuso al agregar “creemos que vamos bien, tenemos que fortalecerlo, tenemos que mejorar muchas condiciones en cuestión de ser más competitivos en el estado”.

En tanto resaltó, “vienen buenas ofertas, nos acaban de dar una carta de intención de inversión de la empresa Emel que van a ser casi de 150 millones de dólares (MDD) para generar casi mil empleos”, informó.

Asimismo refirió, que en este tema las cosas van bien sin embargo dijo, van a fortalecer aún más este rubro, toda vez que expresó, “es una forma regional de ver las cosas, aquí se involucra Puebla, Hidalgo, Estado de México (Edomex), Veracruz y en ese sentido tenemos que trabajar todos en el gabinete económico para poder dar un mejor resultado a los inversionistas”.

Sobre estas empresa Emel refirió, “está instalada en Hueyotlipan  y Tlaxco y es en el sector de la generación de energía”, indico.

Asimismo dio a conocer, que están por instalarse otras empresas “la última que nos dio carta de intención para la compra de terrenos en el CIX-I es una empresa iraní que se dedica a la manufactura para productos agroalimentarios, se pretende generar ahí 120 empleos, una inversión de casi 18 millones de pesos (MDP) casi un millón de dólares (MDD)”, dijo.

Además informó, que trabajan con otras más para lograr inversiones así como proveedurías de firmas reconocidas que estén dentro o fuera de la entidad.

“Hay muchas que estamos trabajando con ellas, hicimos una gira en el occidente para ver ese sentir que tiene Guanajuato y Querétaro, para buscar otras empresas que tengan aquí aliados o tengamos aquí proveduría”, explicó al señalar que se están dando a conocer a las empresas que están asentadas en Tlaxcala para seguir generando más contratos y equilibrios en la balanza financiera, culminó.

Noticias

Síguenos en redes