Son perfectibles reformas estructurales: Coparmex

  • Considera el sector empresarial que ninguna de ellas debería cancelarse.

Isabel Miranda

Son perfectibles las reformas estructurales y susceptibles de ser revisadas por la próxima administración federal, con tal de que su aplicación redunde en mayores beneficios para la sociedad, indicó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), Noé Altamirano Islas.

Ante los anuncios del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que cancelará la reforma educativa y sopesará el resto, consideró que para el sector empresarial de Tlaxcala ninguno de esos marcos normativos debería detenerse, solo revisarse para hacerle algunas adecuaciones.

Sin embargo, indicó que el sector empresarial será respetuoso de las decisiones que tome la siguiente administración que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre próximo, para conocer el rumbo que tomará el próximo gobierno del país.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las reformas estructurales, como la Educativa, Energética, Laboral y Fiscal, presentan aún importantes áreas de oportunidad para ser perfeccionadas pero en base a una revisión coordinada entre el ejecutivo y el legislativo, no de manera unilateral e incluso ponerlas a consideración de distintos sectores de la población.

Altamirano Islas, por otro lado, manifestó que la Coparmex esperará a conocer la base legal y los alcances que tendrán las figuras de delegados estatales de programas federales en las 32 entidades del país, propuestas por López Obrador a partir de que entre a la presidencia del país.

Para poder emitir una opinión al respecto, dijo que primero habrán de saber la forma en que van a operar, pero sí será necesario que se preverse y se fortalezca el federalismo y la división de poderes y de autonomías.

Noticias

Síguenos en redes