Oferta SNE 300 vacantes para enfermeros en Alemania

Rubén Hernández

La nación alemana ofrece trabajo a 300 mexicanos (as) enfermeros (as) y ayudantes de enfermeros (as), para cuidar a adultos mayores y enfermas crónicos, con contratos de tiempo indefinido y que serán reclutados en el mes de noviembre en la Ciudad de México (CDMX), informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, Marco Antonio Cuevas, al señalar que no se necesita personal de experiencia sino que está dirigido a egresados de este ramo.

Al respecto señaló, que estas 300 plazas para mexicanos enfermeros y ayudantes de enfermeros, con contrato indefinido será basado en el desempeño y que se requiere poca experiencia, de uno a tres años de haber egresado de la carrera de enfermería.

“Estamos solicitando a los egresados de la licenciatura en enfermería que deseen irse a trabajar a Alemania, principalmente para cuidar a personas de la tercera edad o personas con alguna enfermedad crónica”, expuso.

Asimismo comentó, que el esquema es que la empresa que los va a reclutar, va impartir capacitación del idioma alemán durante seis meses y quienes aprueben el curso se van a ir a trabajar a Alemania con un contrato formal.

En otro tema, dio a conocer que en este momento también se ofertan en Tlaxcala plazas para laborar en el estado de Sonora, con vacantes de Movilidad interna para trabajar en cosechas internas del estado, con reclutamiento inmediato, saldría en el mes de septiembre con 40 plazas.

Sobre el programa con la colocación y los resultados dijo, que en Tlaxcala se han colocado en una fuente laboral a través del SNE en el estado 7 mil 900 personas, a través del portal de empleo, Movilidades laboral y Ferias de empleo.

Además de 4 mil 900 y mil 800 a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en Canadá y 200 más para la meta anual. Con respecto a la atención de solicitantes informó, que han sido más de 50 mil personas en siete meses, lo que representa que muchos egresados de universidades y preparatoria ante la falta de un empleo quieren y que eso representa una alta tasa de movilidad en Tlaxcala.

El rango de mayor solicitud de una fuente de trabajo en la entidad dijo, es de jóvenes entre 18 y 30 años y el mayor quintil de 25 a 30 años. Por ello refirió, que es indispensable capacitación y formación continua para los jóvenes tlaxcaltecas y que el destino de esta mano de obra se oferta para el sector manufacturero, le siguen textil, de servicios y automotriz.

Finalmente, el director del SNE en Tlaxcala, Marco Antonio Cuevas agregó, que en lo que resta del año se tienen programadas tres ferias del empleo más y una propuesta más que será analizada a nivel federal, estás Feria dijo serán entre los meses de septiembre y noviembre, una destinada para personas para la tercera edad y las otras generales, estas últimos para realizar en municipios, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes