Respaldan Diputados iniciativa del Ejecutivo: no al Instituto de Atención a Migrantes

Georgina Ballesteros

La tardes del jueves, Diputados de la LXII legislatura desaparecieron al Instituto de Atención y protección a sujetos migrantes y sus familias del estado, debido a la falta de recursos y con el fin de no generar más burocracia.

De acuerdo al documento mandado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Instituto descentralizado del despacho del gobierno del estado no es viable, debido a que tendrían que designarle 12 millones de pesos, ya que los cinco millones de pesos que actualmente tiene la Dirección de Atención a Migrantes no son suficientes para su funcionamiento.

Sumado a ello, requerirán la contratación de 30 trabajadores y no 15, con los que actualmente opera, de ahí que justificó la no generación de más burocracia en el Poder Ejecutivo.

Es de señalar que esta disposición fue hecha desde el 2017 en la que se establecía que en enero de este año la Dirección de Atención a Migrantes debería pasar a ser Instituto, sin embargo no se llevó a cabo la modificación, por ello la estructura organizacional de la dirección  continúa como parte del despacho del Gobierno del Estado.

Con esta modificación a la Ley el gobierno del estado no está obligado a generar el Instituto de Atención a Migrantes.

 

Noticias

Síguenos en redes