Sufre atraco violento una cuentahabiente en Apizaco

  • El delito de alto impacto, ocurrió a pocas cuadras y en la misma semana que fue asaltada Recaudación de Rentas

 

Sergio Espinoza

Una persona detenida, un auto asegurado, un policía herido y con crisis nerviosa, así como una mujer afectada, es el saldo que dejó el atraco violento en el que hubo detonaciones por arma de fuego, que se registró la tarde de este jueves en el municipio de Apizaco en Tlaxcala.

Según el reporte, fue en la esquina de la calle 5 de Mayo y Avenida Zaragoza que una mujer pidió apoyo a un efectivo del escuadrón águila a quien dijo minutos antes cuatro sujetos armados a bordo de un auto blanco la habían interceptado con intención para despojarla de su auto y una cantidad de dinero que había retirado de una institución bancaria.

Sin embargo al intentar actuar, el uniformado fue agredido por los sujetos que realizaron varias detonaciones por arma de fuego, obligándole incluso a derrapar su unidad y tirarse al piso para evitar ser alcanzado por los disparos; solicitando de inmediato el apoyo a sus pares.

Entonces los maleantes inicaron con una persecución por calles aledañas, doblando en Xicoténcatl esquina con el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, para avanzar a toda velocidad hacia el oriente hasta llegar a un punto ubicado entre Juárez y Morelos.

Donde al verse copados por las unidades que ya habían activado un protocolo de seguridad, descendieron del automovil marca BMW de color blanco y placas del Estado de México, para darse a la fuga a pie en distintas direcciones, optando algunos de los sospechosos con abordar un taxi y huir con destino al muncipio vecino de Tetla de la Solidaridad.

Empero el actuar de los uniformados permitió el aseguramiento de un hombre de 52 años de edad, por estar involucrado en un delito de alto impcato y se sabe conducia el coche, quién tras consulta a la plataforma de seguridad se estableció cuenta con antecedentes por situaciones del mismo tipo, por lo que fue trasladado a la central policiaca para ser dictaminado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al realizar una revisión precautória a la unidad que fue utilizada para el atraco, se logró ubicar un arma de fuego tipo escuadra calibre 32 y varios efectos personales, por lo que se procedió a su aseguramiento y trasladado por medio de una grúa, para integrarla a la carpeta de investigación que habrá de iniciarse.

En la indagatoria preliminar, se determinó que al menos otros dos vehículos particulares resultaron afectados, junto a los que quedaron sobre el piso al menos unos siete casquillos percutidos de diferentes calibres, los que fueron resguardados por la cadena de custodia establecida en espera de la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Información proporcionada por Carlos Cárdenas el Comisario rielero, permitió saber que el resto de los maleantes habría logrado huir con un botín consistente en 30 mil pesos, que la hoy afectada originaria de Tlaxco habría retirado de una institución bancaria; quien al igual que los otros afectados (dueños de autos) ya están en el proceso de presentar denuncia, por los hechos acontecidos en la misma semana y a pocas calles de donde se registró el atraco a la oficina de recaudación de rentas dependendiente del Gobierno del Estado.

Noticias

Síguenos en redes