Van 30 funcionarios del ejecutivo inhabilitados por la Contraloría

Isabel Miranda

La contralora del ejecutivo estatal, Maricela Escobar Sánchez, reveló que en lo que va de este año 2018, 30 funcionarios públicos de distintos rangos y dependencias de la administración pública, han sido inhabilitados por la comisión de actos contrarios a la ciudadanía.

Esa sanción de tomó luego de procesas las quejas presentadas por ciudadanos que no recibieron el servicio requerido o que fueron víctimas de algún tipo de abuso por parte del burócrata, de lo que surgió la resolución de inhabilitación.

“Hemos inhabilitado 30 servidores públicos, ellos obviamente tienen derecho de presentar algún recurso, algún amparo, en fin todos los elementos jurídicos que le sean necesarios para poder combatir la resolución que emitimos, estamos trabajando de manera muy responsable en ello, para poder emitir estas resoluciones, pues en algunos de estos procedimientos se ha violentado alguna normatividad o no se ha dado fiel cumplimiento a una disposición específica para el desarrollo de algún programa en específico”, explicó en entrevista colectiva.

Sin embargo, no precisó el nombre de las dependencias del gobierno del estado donde se dieron las inhabilitaciones, solo se limitó a comentar la funcionaria que se trata de aquellas en cuyas oficinas hay mayor concurrencia de ciudadanos y trato directo con los trabajadores públicos.

Comentó la titular de la Contraloría del ejecutivo que los buzones electrónicos para interponer quejas por malos servicios, están abiertos de manera permanente para que la ciudadanía los pueda utilizar y esos actos puedan ser revisados por la instancia competente, a efecto de validar si es necesario proceder o no.

Por último, Escobar Sánchez comentó que el nivel de los funcionarios sancionados han sido de diferentes cargos, no solo son de bajo o alto rango y en lo que va de la administración se han llevado acabo 70 procedimientos y han quedado con una resolución firme.

Noticias

Síguenos en redes