Militares accidentados fuera de peligro en Hospital General de Puebla

Son seis militares que tras volcarse unidad en la carretera federal México-Veracruz en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fueron trasladados al Hospital Regional de Puebla.

Rubén Hernández

Los seis militares accidentados al volcarse una unidad en la carretera federal México-Veracruz en la vía Ocotoxco-Calpulalpan a la altura del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fueron se encuentran en el Hospital Regional de Puebla fuera de peligro, pese a padecer lesiones graves, sostuvo el general de Brigada Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Miguel Hurtado Ochoa, al señalar que el cuerpo del castrense fallecido ya fue trasladado al estado de Veracruz de donde era originario y entregado a sus familiares.

Sobre este hecho, donde la unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con matrícula 5003138, que transportaba a 12 efectivos militares provenientes de la 25 Zona Militar de Puebla, dijo fue impactada en uno de sus costados por la camioneta marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación particulares del estado de Veracruz, misma que era conducida por Fernando N., quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo señaló, “tuvimos un percance ahí en la carretera de Apizaco a Calpulalpan, lamentablemente perdió la vida un compañero de nosotros, ya fueron entregados sus restos a su familia, era del estado de Veracruz”, expuso.

Además agregó, “es originario del estado de Veracruz y ya fue trasladado, ya la Secretaría de la Defensa Nacional está viendo todo los beneficios que le corresponden a los familiares de este joven”, dijo.

En tanto dio a conocer, que los seis militares que resultaron afectados tienen lesiones graves y algunas más leve en diferentes casos pero que señaló “están en el Hospital Regional de Puebla, ahí tenemos una instalación médica de alto nivel, ahí todos están siendo atendidos, están todos ellos fuera de peligro”, sostuvo.

Finalmente, el general de Brigada Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Miguel Hurtado Ochoa, agradeció a las autoridades del estado de Tlaxcala el apoyo para los trámites legales y atención inmediata de este hecho, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Policía Federal (PF), además resaltó que agilizaron lo necesario para hacer la entrega del cuerpo a los familiares del militar fallecido, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes